CASO DE ÉXITO RELIEVE

Relieve.

Marketing Digital, servicios de agencia

Sector: Alimentación y Bebidas
Ámbito Geográfico: Tenerife
Servicios contratados: Branding | Marketing Digital

Sobre la empresa

Relieve Pastelerías

Boutique Relieve es una empresa dedicada a la pastelería, que tras más de 30 años de trayectoria cuenta con 5 tiendas abiertas en el norte de Tenerife.

Con más de 50 empleados, durante los últimos años la directiva ha apostado por la modernización de la empresa tanto desde la elaboración y los formatos de producto hasta la incorporación de canales de comunicación y venta.

Desde 2021, han contado con Mínima para hacer crecer sus ventas y mejorar su comunicación. Para posicionar sus productos, mejorar su presencia online y sacar el mayor partido posible a la apertura del primer Bean to Bar de Canarias.

Servicios contratados

Estrategia de Marketing

Hemos desarrollado una estrategia de marketing digital específica, estableciendo objetivos y KPIs ambiciosos y orientados al crecimiento digital.

Desarrollo web

La web de Boutique Relieve ha pasado de una web corporativa a un e-commerce, donde se concentran las promociones, los productos temáticos y las iniciativas de venta. Mejoramos el posicionamiento, la visibilidad y la experiencia de usuario.

Content Marketing

Trabajamos el contenido del blog de Boutique Relieve para ganar posicionamiento a nivel nacional y potenciar la difusión de la marca, vinculándola a repostería del más alto nivel. Además, articulamos apariciones en medios locales y regionales para difundir las características del nuevo proyecto de Relieve.

Línea de Packagins

Transformamos la presentación de producto a través del packaging. Planteamos packagings exclusivos, que ayudan a posicionar al marca como referente de calidad y exclusividad.

Social Media Marketing

Planteamos una estrategia de social media marketing que hacía crecer la comunidad, el engagement, las ventas procedentes desde redes sociales e impulsaba el crecimiento de la base de datos.

Acompañamiento

Hemos planteado un acompañamiento integral al cliente, colaborando en la toma de decisiones vinculadas al a consecución de objetivos y la revisión de la estrategia y tácticas según el estado del negocio en cada momento.

Device Frame

El proyecto

Boutique Relieve ha depositado en el equipo de Mínima la confianza para realizar un acompañamiento integral en comunicación y marketing digital.

Hemos generado de manera conjunta una estrategia de marketing digital orientada a sacar un mayor rendimiento a los canales online, mientras en paralelo, se desarrollaban tácticas para elevar el discurso de la marca y potenciar su nuevo punto diferencial: el Bean to Bar.

En el reposicionamiento de marca, hemos desarrollado namings para nuevos productos, una línea de packaging más sofisticada y sostenible, el impulso de Relieve Lab o el desarrollo de contenidos que explican cómo trabaja el obrador de Boutique Relieve.

Desde el ámbito digital, se han planteado mejoras en la experiencia de usuario y de compra del ecommerce. Se ha impulsado el tráfico de la web a través de acciones orgánicas y campañas publicitarias.

Se ha comenzado a trabajar con la base de datos, mejorando y personalizando la comunicación con los leads y clientes. Las Redes Sociales se han convertido en un escenario de comunicación bidireccional, que consolide la comunidad y se convierta en un canal que desemboque en ventas.

Resultados de Marketing

Datos aportados desde: 1/07/21 – 31/12/21
Periodo comparativo: 1/01/21 – 30/06/21

221,08%

Tráfico

Incrementa en +221,08%

239,44%

Usuarios

Incrementa en +239,44%

98,7%%

Leads

Incrementa en +98,7%

48,38%%

Nuevos Clientes

Incrementa en +48,38%

Diversificación de canales

  • Directo

  • Organico

  • Social

  • Email

  • Referencia

Incremento de tráfico por canal

Directo0%
Orgánico0%
Social0%
Email0%
Referencia0%

En los primeros 6 meses del proyecto se diversifican los canales de atracción de tráfico, incrementado todos ellos en porcentajes que superan el +20% con respecto al periodo anterior, llegando a alcanzar un +975%. Este incremento es fruto del trabajo de comunicación y exposición de la marca en los canales digitales.

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Resultados de Negocio

Datos aportados desde: 1/07/21 – 31/12/21
Periodo comparativo: 1/01/21 – 30/06/21

Evolución de Pedidos por comparativa

+11,3%

Total de negocios cerrados en Ecommerce en 6 meses

Después de varios meses de trabajo las ventas de ecommerce empiezan a tener una tendencia ascendente, generando un +11,3% de pedidos con respecto a los 6 meses anteriores.

Evolución de Pedidos por comparativa

  • Negocios cerrados periodo anterior

  • Negocios cerrados

Evolución de Ingresos por comparativa

+49,2%

Total de ingresos en Ecommerce en 6 meses

En los primeros 6 meses de trabajo se incrementa el valor de los pedidos realizados a través del ecommerce, generando un +49,2% con respecto a los 6 meses anteriores.

Evolución de Ingresos

  • Ingresos

  • Ingresos periodo anterior

Alfredo Marrero

Alfredo Marrero

Copropietario y Director Creativo de Boutique Relieve

Hemos trabajado mano a mano con Alfredo Marrero para trasladar el espíritu creativo y la filosofía de sus elaboraciones a todos los mensajes corporativos. Desde el packaging hasta los entornos digitales.

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