
Sector: Alimentación y Bebidas
Ámbito Geográfico: Tenerife
Servicios contratados: Branding | Marketing Digital
Boutique Relieve es una empresa dedicada a la pastelería, que tras más de 30 años de trayectoria cuenta con 5 tiendas abiertas en el norte de Tenerife.
Con más de 50 empleados, durante los últimos años la directiva ha apostado por la modernización de la empresa tanto desde la elaboración y los formatos de producto hasta la incorporación de canales de comunicación y venta.
Desde 2021, han contado con Mínima para hacer crecer sus ventas y mejorar su comunicación. Para posicionar sus productos, mejorar su presencia online y sacar el mayor partido posible a la apertura del primer Bean to Bar de Canarias.
Hemos desarrollado una estrategia de marketing digital específica, estableciendo objetivos y KPIs ambiciosos y orientados al crecimiento digital.
La web de Boutique Relieve ha pasado de una web corporativa a un e-commerce, donde se concentran las promociones, los productos temáticos y las iniciativas de venta. Mejoramos el posicionamiento, la visibilidad y la experiencia de usuario.
Trabajamos el contenido del blog de Boutique Relieve para ganar posicionamiento a nivel nacional y potenciar la difusión de la marca, vinculándola a repostería del más alto nivel. Además, articulamos apariciones en medios locales y regionales para difundir las características del nuevo proyecto de Relieve.
Transformamos la presentación de producto a través del packaging. Planteamos packagings exclusivos, que ayudan a posicionar al marca como referente de calidad y exclusividad.
Planteamos una estrategia de social media marketing que hacía crecer la comunidad, el engagement, las ventas procedentes desde redes sociales e impulsaba el crecimiento de la base de datos.
Hemos planteado un acompañamiento integral al cliente, colaborando en la toma de decisiones vinculadas al a consecución de objetivos y la revisión de la estrategia y tácticas según el estado del negocio en cada momento.
Boutique Relieve ha depositado en el equipo de Mínima la confianza para realizar un acompañamiento integral en comunicación y marketing digital.
Hemos generado de manera conjunta una estrategia de marketing digital orientada a sacar un mayor rendimiento a los canales online, mientras en paralelo, se desarrollaban tácticas para elevar el discurso de la marca y potenciar su nuevo punto diferencial: el Bean to Bar.
En el reposicionamiento de marca, hemos desarrollado namings para nuevos productos, una línea de packaging más sofisticada y sostenible, el impulso de Relieve Lab o el desarrollo de contenidos que explican cómo trabaja el obrador de Boutique Relieve.
Desde el ámbito digital, se han planteado mejoras en la experiencia de usuario y de compra del ecommerce. Se ha impulsado el tráfico de la web a través de acciones orgánicas y campañas publicitarias.
Se ha comenzado a trabajar con la base de datos, mejorando y personalizando la comunicación con los leads y clientes. Las Redes Sociales se han convertido en un escenario de comunicación bidireccional, que consolide la comunidad y se convierta en un canal que desemboque en ventas.
Datos aportados desde: 1/07/21 – 31/12/21
Periodo comparativo: 1/01/21 – 30/06/21
Incrementa en +221,08%
Incrementa en +239,44%
Incrementa en +98,7%
Incrementa en +48,38%
Directo
Organico
Social
Referencia
En los primeros 6 meses del proyecto se diversifican los canales de atracción de tráfico, incrementado todos ellos en porcentajes que superan el +20% con respecto al periodo anterior, llegando a alcanzar un +975%. Este incremento es fruto del trabajo de comunicación y exposición de la marca en los canales digitales.
Datos aportados desde: 1/07/21 – 31/12/21
Periodo comparativo: 1/01/21 – 30/06/21
Total de negocios cerrados en Ecommerce en 6 meses
Después de varios meses de trabajo las ventas de ecommerce empiezan a tener una tendencia ascendente, generando un +11,3% de pedidos con respecto a los 6 meses anteriores.
Negocios cerrados periodo anterior
Negocios cerrados
Total de ingresos en Ecommerce en 6 meses
En los primeros 6 meses de trabajo se incrementa el valor de los pedidos realizados a través del ecommerce, generando un +49,2% con respecto a los 6 meses anteriores.
Ingresos
Ingresos periodo anterior
Hemos trabajado mano a mano con Alfredo Marrero para trasladar el espíritu creativo y la filosofía de sus elaboraciones a todos los mensajes corporativos. Desde el packaging hasta los entornos digitales.