Sector: Educación y Formación
Ámbito Geográfico: Nacional
Servicios contratados: Gestión de campaña de Inbound Marketing
El Grupo Eurocampus acumula más de 20 años ofreciendo un amplio catálogo de cursos de diversas familias profesionales. Ofrecen tanto formación gratuita como formación privada, y su transformación tecnológica les permite impartir cursos tanto físicamente en Canarias como digitalmente en toda España.
Su buen hacer les ha llevado a obtener numerosos reconocimientos como el Sello de Excelencia Europea EFQUM.
Desde 2020 han contado con Mínima para desarrollar campañas de Inbound Marketing orientadas a la captación de alumnado, tanto en las Islas Canarias como en el resto del territorio español.
Desarrollo integral de campañas Inbound orientadas a hacer crecer la base de datos, mejorar el rendimiento con los leads ya existentes, creación de landing pages y formularios, automatización de tareas recurrentes, email marketing y lead nurturing.
Optimización de la inversión publicitaria a través de los principales buscadores. Creación, gestión y reporting de campaña.
Creación, gestión y reporting de campañas realizadas en Medios Sociales para la captación de leads.
El Grupo Eurocampus ha confiado en el equipo de Mínima para el diseño de una campaña de Inbound Marketing que facilite las labores de captación de leads para su oferta formativa, así como en la implementación de la herramienta de automatización del marketing: “HubSpot”.
De forma conjunta, hemos optimizado el uso de la base de datos, ofreciendo a los contactos sólo información relevante y de valor. Mejorando así la conversión de las iniciativas digitales, desde emailings a landing pages o campañas de captación.
Se han combinado diversas tácticas para incrementar el tráfico a la web:
La personalización en el envío de las ofertas formativas se ha traducido en una mejor respuesta ante cada comunicación, un incremento de la tasas de conversión y una proyección de imagen potente.
Datos aportados desde: 1/01/21 – 31/12/21
Periodo comparativo: 1/01/20 – 31/12/20
Incrementa en +53,82%
Incrementa en +102,36%
Incrementa en +1556,17%
Incrementa en +48,38%
Paid Search
Organico
Otros
Directo
En primer año del proyecto se diversifican los canales de atracción de tráfico, incrementado todos ellos en porcentajes que superan el +20% con respecto al periodo anterior, llegando a alcanzar un +1.329%. Este incremento es fruto de las actividades de marketing digital realizadas enfocadas en los objetivos propuestos en el plan de marketing.
Datos aportados desde: 1/01/21 – 31/12/21
Periodo comparativo: 1/01/20 – 31/12/20
Total de Leads generados en 12 meses
En el primer año se incrementan los activos en la BBDD generando un +1556,17% de más de Leads que en el periodo anterior.
Total de Leads: 10.732
Leads periodo anterior
Leads periodo actual
Total de ingresos en Ecommerce en 6 meses
En los primeros 6 meses de trabajo se incrementa el valor de los pedidos realizados a través del ecommerce, generando un +49,2% con respecto a los 6 meses anteriores.
Ingresos
Ingresos periodo anterior