CASO DE ÉXITO EUROCAMPUS

Eurocampus.

Campaña de Inbound Marketing

Sector: Educación y Formación
Ámbito Geográfico: Nacional
Servicios contratados: Gestión de campaña de Inbound Marketing

Sobre la empresa

Logo Grupo Eurocampus

El Grupo Eurocampus acumula más de 20 años ofreciendo un amplio catálogo de cursos de diversas familias profesionales. Ofrecen tanto formación gratuita como formación privada, y su transformación tecnológica les permite impartir cursos tanto físicamente en Canarias como digitalmente en toda España.

Su buen hacer les ha llevado a obtener numerosos reconocimientos como el Sello de Excelencia Europea EFQUM.

Desde 2020 han contado con Mínima para desarrollar campañas de Inbound Marketing orientadas a la captación de alumnado, tanto en las Islas Canarias como en el resto del territorio español.

Servicios contratados

Campaña Inbound

Desarrollo integral de campañas Inbound orientadas a hacer crecer la base de datos, mejorar el rendimiento con los leads ya existentes, creación de landing pages y formularios,  automatización de tareas recurrentes, email marketing y lead nurturing.

SEM

Optimización de la inversión publicitaria a través de los principales buscadores. Creación, gestión y reporting de campaña.

Social Ads

Creación, gestión y reporting de campañas realizadas en Medios Sociales para la captación de leads.

Device Frame

El proyecto

El Grupo Eurocampus ha confiado en el equipo de Mínima para el diseño de una campaña de Inbound Marketing que facilite las labores de captación de leads para su oferta formativa, así como en la implementación de la herramienta de automatización del marketing: “HubSpot”.

De forma conjunta, hemos optimizado el uso de la base de datos, ofreciendo a los contactos sólo información relevante y de valor. Mejorando así la conversión de las iniciativas digitales, desde emailings a landing pages o campañas de captación.

Se han combinado diversas tácticas para incrementar el tráfico a la web:

  • SEO técnico y de contenidos
  • optimización web
  • creación de CTAs y formularios
  • mejora de los copies web
  • estrategia de emailing
  • publicidad en Google Ads

La personalización en el envío de las ofertas formativas se ha traducido en una mejor respuesta ante cada comunicación, un incremento de la tasas de conversión y una proyección de imagen potente.

Resultados de Marketing

Datos aportados desde: 1/01/21 – 31/12/21
Periodo comparativo: 1/01/20 – 31/12/20

53,82%

Tráfico

Incrementa en +53,82%

102,36%

Usuarios

Incrementa en +102,36%

1556,17%

Leads

Incrementa en +1556,17%

48,38%%

Nuevos Clientes

Incrementa en +48,38%

Diversificación de canales

  • Paid Search

  • Organico

  • Otros

  • Directo

  • Email

Incremento de tráfico por canal

Paid search0%
Orgánico0%
Otros0%
Directo0%
Email0%

En primer año del proyecto se diversifican los canales de atracción de tráfico, incrementado todos ellos en porcentajes que superan el +20% con respecto al periodo anterior, llegando a alcanzar un +1.329%. Este incremento es fruto de las actividades de marketing digital realizadas enfocadas en los objetivos propuestos en el plan de marketing.

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Captación de Leads

Datos aportados desde: 1/01/21 – 31/12/21
Periodo comparativo: 1/01/20 – 31/12/20

Incremento de la BBDD

+1556,17%

Total de Leads generados en 12 meses

En el primer año se incrementan los activos en la BBDD generando un +1556,17% de más de Leads que en el periodo anterior.
Total de Leads: 10.732

Evolución captación de Leads

  • Leads periodo anterior

  • Leads periodo actual

Evolución de Ingresos por comparativa

+49,2%

Total de ingresos en Ecommerce en 6 meses

En los primeros 6 meses de trabajo se incrementa el valor de los pedidos realizados a través del ecommerce, generando un +49,2% con respecto a los 6 meses anteriores.

Evolución de Ingresos

  • Ingresos

  • Ingresos periodo anterior

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