marketing y estrategia digital en Canarias,

“Un marketing medible, controlable y corregible”

marketing y estrategia digital en Canarias,

“Un marketing medible, controlable y corregible”

Marketing Digital y Estrategia digital en Canarias | Mínima Compañía

Si tu cliente potencial no es capaz de localizarte en internet, dejas de existir para él, pierdes inmediatamente una oportunidad de venta, una oportunidad de crecer y de ganar notoriedad.

Acudimos al entorno digital a diario, es una fuente de información, es ocio y conexión con nuestro entorno en redes sociales, es mensajería a través del correo electrónico, compramos y vendemos productos. Si tienes un negocio o empresa, posicionarte en el espacio digital es una necesidad real e imperiosa.

El Marketing Digital en Canarias cobra una mayor relevancia aún, las características de las islas hacen que exista una mayor competencia y un menor número de oportunidades con respecto a otros territorios.

¿La web que tienes cumple con sus objetivos?

Si cuentas con una web, es importante que hagas un ejercicio de análisis de la misma. ¿Qué encuentra tu cliente al navegar en tu página? Un tiempo de carga excesivamente lento, imágenes impersonales o una navegación confusa y desordenada reduce significativamente el tiempo de navegación de tu público.

Tu web es una extensión de tu marca, la percepción de este soporte condiciona la percepción general de tu marca. Por ello es importante que establezcas una estrategia digital acompañada de una buena implementación.

En Mínima queremos convertir tus soportes online en parte de tu fuerza de ventas.

En Mínima podemos impulsar la mejoría de tu presencia digital, convirtiendo tu página web, tus redes sociales y los medios de comunicación con tus clientes en una fuerza de ventas medible y eficaz a través del Marketing Digital. El desarrollo de una estrategia digital que coordine y alinee todas las acciones te acercará a tus objetivos empresariales.

El proceso de implementación de la estrategia de Marketing Digital eficaz, consta de dos fases.

Pregúntanos cómo podemos ayudarte
Empresa de Marketing Digital en Canarias | Estrategia y Tácticas Digitales | Mínima Compañía

Planificación de la Estrategia Digital

Analisis de la situacion | Inbound Marketing | Mínima

1. Análisis de la Situación Actual

Analizamos el estado de tu página web (diseño, usabilidad, rendimiento, palabras clave, tráfico y blog), tus redes sociales y tu presencia en los buscadores. Pídenos una Auditoria Web + SEO gratuita para revelar el estado de salud digital de tu web

Plantilla para crear Buyer Persona | Inbound Marketing | Mínima Compañía

2. Identificación de tu Publico Objetivo

¿A qué perfil responden tus compradores y compradoras? ¿Por qué te compran? ¿Qué tipo de público se concentra en el universo digital? ¿Qué tipo de contenido buscan? ¿Qué les interesa? ¿cómo puedes convertir tu empresa en un referente fiable del sector? Damos respuesta a todas estas cuestiones para identificar a tu público objetivo.

Cómo definir objetivos SMART para la campaña de Inbound Marketing | Mínima

3. Definición de los objetivos

Definimos los objetivos a alcanzar a través del Marketing Digital y desarrollamos un plan de acciones para su consecución.

Elaboración de estrategia para la campaña de Inbound Marketing | Mínima

4. Elaboración de una estrategia de contenidos

Elaboramos un plan de contenidos alineado con los objetivos de la empresa. Este plan incluye al público al que nos dirigimos, el tipo de contenido que vamos a ofrecer, el tono, los canales y la frecuencia de publicación.

Los pasos previos nos permiten conocer las búsquedas, hábitos y características del target y por tanto, podemos ofrecer aquello que necesitan o desean, transformando nuestros soportes digitales en espacios de gran utilidad para el público.

Ejecución del plan de Marketing Digital

Diseño web en Tenerife | Desarrollo web en Tenerife | Mínima Compañía

1. Diseño y Desarrollo Web

Un buen diseño web enfocado al público objetivo adecuado e implementado sobre una buena plataforma, te permitirá acceder a nuevas oportunidades empresariales y empezar a captar más cliente a través de tu página web a la vez que fortaleces tu imagen marca.

Si no dispones de una imagen de marca sólida o te gustaría actualizarla, visita nuestro servicio de branding

Realizamos el diseño y desarrollo de tu web atendiendo a las necesidades específicas de tu empresa o marca. Nuestro equipo multidisciplinar nos permite generar webs ambiciosas desde el punto de vista del diseño y la funcionalidad. Tanto la parte más visual como la parte técnica son concebidas para convertir a tus visitantes en potenciales clientes.

Diseño web en Tenerife | Desarrollo web en Tenerife | Mínima Compañía
Posicionamiento web y SEO en Canarias | Mínima Compañía

2. Posicionamiento web (SEO)

Aumentar el número de visitas de tu web es fundamental para aumentar las conversiones por ello, es crucial mejorar tu posicionamiento en internet. En Mínima hacemos uso de una combinación de técnicas de posicionamiento que abarcan aspectos como la mejora de los contenidos web o la búsqueda de palabras clave, combinamos acciones SEO on Page y SEO off page.

Una página con una estética cautivadora debe ser visible, debe ser de fácil acceso para el público que haga una búsqueda. Nuestro objetivo es posicionarte en los motores de búsqueda para que aparezcas antes que tus competidores.

Para que conozcas al detalle la evolución de tu posicionamiento, elaboramos análisis mensuales sobre el estado de tu web en buscadores y aspectos mejorables. Este documento nos permite trabajar junto a ti en la fórmula de posicionamiento más efectiva y atractiva para tu empresa o marca.

Posicionamiento web y SEO en Canarias | Mínima Compañía
Campaña SEM y publicidad online pagada | Mínima Compañía

3. Publicidad en buscadores (SEM)

La plataforma de publicidad online de Google (Google Adwords) te permite estar presente en una variedad de formatos y dispositivos, optimizando la inversión que quieres realizar. La publicidad SEM te permite aumentar el tráfico y las conversiones de una web a través de inversiones publicitarias digitales.

Las técnicas SEM aceleran la mejoría del posicionamiento, te acercan en un menor tiempo a tu público objetivo. Diseñamos campañas SEM personalizadas para tu marca y hacemos un seguimiento de los resultados para corregir posibles desviaciones y acercarnos a los resultados óptimos. El análisis de tu target nos permite definir la combinación tipología de formatos más efectivos como anuncios de textos de búsqueda, publicidad gráfica como banners, publicidad contextual o publicidad en redes sociales, entre muchas otras opciones.

Campaña SEM y publicidad online pagada | Mínima Compañía
Campaña de Marketing de contenidos en Canarias | Mínima Compañía

4. Marketing de contenidos

El Marketing de Contenidos te permite posicionarte como experto en un segmento concreto del mercado, convertir en un referente sectorial que atrae y convence al target a través de la generación de contenido relevante y de valor.

En Mínima no sólo desarrollamos contenido, además, lo utilizamos de forma estratégica para generar un incremento de visitas y aumentar tus posibilidades de conversión, también para mejorar tu posicionamiento SEO y para fidelizar a los clientes de tu marca.

Entre nuestros servicios de Marketing de contenidos se encuentra la redacción de entradas de blog, la generación de textos para email marketing, la gestión de contenido para influencers o la comunicación de ofertas y promociones de forma diferencial a través de la aplicación de creatividad y la búsqueda del tono que mejor conecta con tu público.

Campaña en Redes sociales (FaceBook, Twitter, Instagram) en Canarias | Mínima Compañía

5. Publicidad en redes sociales

La búsqueda de una empresa o servicio en redes sociales es algo habitual. Por tanto, hay que definir qué redes son las más usadas por tu público para asegurar la presencia de tu marca en ellas.

Desde Mínima podemos ayudarte con la definición del tono y la estrategia de publicación para que gestiones de la forma más eficaz posible tus redes. Además, desarrollamos contenidos creativos y alineados con tu marca para que puedas hacer uso de ellos y ofrecer una comunicación interesante a tus seguidores y seguidoras.

Gestionamos campañas publicitarias en redes sociales que pueden tener diferentes objetivos, campañas reputacionales, de incremento de seguidores, de difusión de un contenido, etc.

Email marketing que no molesta en Canarias | Mínima Compañía

6. Email marketing

Si ya cuentas con un listado de clientes, el email marketing se puede convertir en un aliado estratégico puesto que es una de las herramientas más eficaces de marketing directo.

Desarrollamos newsletters adecuadas a tu público y tu mensaje tanto para fidelización de clientes actuales como para captación de potenciales clientes.

Analítica web a través de Google Analytics en Canarias | Mínima Compañía

7. Analítica web

Las acciones de marketing digital cuentan con una gran ventaja, son medibles. A través de la analítica web podemos analizar y entender en profundidad el tráfico de tu web, la conducta de los visitantes o incluso la repercusión de las campañas online, este conocimiento profundo de la respuesta de tu público objetivo nos facilita la toma de decisiones y la corrección de posibles desviaciones para cumplir con los objetivos marcados.

Si quieres dar visibilidad a tu negocio en la red y empezar a crecer en el entorno digital, contacta con nosotros a través del siguiente formulario y cerraremos contigo una reunión en versión analógica.

¿Hablamos de marketing y estrategia digital?